Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de diciembre de 2022 | 11:06

Castro proyecta su futuro de la mano de su plan de desarrollo comunal

Compartir

“Se trabajó con los distintos actores relevantes de la comuna, dirigentes sociales de sectores relevantes de la zona urbana y rural, porque toda la recopilación de la información parte por los vecinos. Son proyectos planteados por parte de los vecinos y que hoy son problemas que deben estar solucionados en estos cuatros años”, señaló Diego Aguilera, arquitecto de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Castro.

El instrumento de planificación y gestión local propone 8 lineamientos estratégicos con más de 90 iniciativas, apuntando a dar solución a necesidades básicas de los castreños y castreñas, sin descuidar áreas tan relevantes como el desarrollo turístico. 

“La gente está mucho más comprometida con sus necesidades del día a día. También, se sabe que el turismo se debe potenciar para la economía de la comuna, pero hay problemas de base que están planteados en el Pladeco”, sostuvo el profesional agregando que ya existen proyectos avanzados “como es el agua potable, alcantarillado y la pavimentación de los sectores Quinta Ramos y Vista Hermosa. Allí ya está aprobado el diseño y ahora solo debemos buscar el financiamiento”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel