Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de abril de 2024 | 11:07

Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt inició año académico

Compartir

El evento, realizado en el auditorio de Inacap de la capital de la Región de Los Lagos, contó con la participación de las nueve compañías y dos brigadas que conforman el cuerpo de Bomberos puertomontino.

La ceremonia fue presidida por el superintendente Jaime Jonshon Cárdenas, el comandante Roberto Angulo Alarcón y el presidente regional electo de Bomberos, Marco Montenegro Campos, junto con el directorio general de Bomberos de Puerto Montt, oficiales y voluntarios insignes.

La actividad se inició con las palabras del comandante Roberto Angulo, quien agradeció a los voluntarios que “participan de las actividades de capacitación dentro de nuestro cuerpo de Bomberos, y los invito a seguir por esta senda, que sin lugar a duda ha dado y seguirá dando frutos en los líderes que ayer, hoy y mañana serán los responsables de nuestra institución”.

Liderazgo situacional

En su exposición, el ex superintendente Rodrigo Barrientos, se enfocó en las cualidades que debe tener un líder bomberil, precisando que el ejercicio de este liderazgo debe ser situacional y adatarse a situaciones diversas y dinámicas como son las emergencias.

“Es un modelo de liderazgo que consiste en conocer las necesidades, la preparación y las capacidades de cada miembro de nuestros equipos, para saber adaptar el estilo de liderazgo a cada situación”, explicó, destacando además que debe ser ejercido sin soberbia y con fortaleza moral.

“En la carrera bomberil son innumerables las oportunidades de saborear el éxito y lamentar los fracasos, en ambos casos deben prevalecer algunos principios que son comunes a todas las situaciones. Entre ellos destacó el trabajo en equipo, la solidaridad, el espíritu de cuerpo, el entrenamiento constante, el emprendimiento y la mejora continua”, agregó.

Al cierre de la actividad, tomó la palabra el superintendente Jaime Jonshon quien destacó y agradeció el importante aporte de los instructores en la formación de nuevos voluntarios de Bomberos, indicando “que hoy en la actividad bomberil, la capacitación y el aprendizaje son una constante. Esperamos que todos los aspirantes finalicen el período de formación inicial con éxito, requisito para poder pasar a formar parte del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel