Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de abril de 2024 | 20:18

Prisión preventiva para acusados de transportar 62 kilos de drogas

Compartir

A través de una investigación liderada por el OS-7 de Carabineros y la fiscalía local de Puerto Montt, se estableció la identidad de un sujeto que transportaba grandes cantidades de drogas desde Santiago hasta la capital regional, los que fueron interceptados por funcionarios policiales.

La droga fue expuesta en dependencias de la segunda comisaria de la capital regional, donde quedo en evidencia la importante cantidad de marihuana que se transportaba y que pretendía ser comercializada en Puerto Montt

El general Héctor Valdés, jefe de zona de Los Lagos, declaró que “es un buen procedimiento, nos permite sacar una cantidad importante de droga de circulación. Partimos un mes aniversario con mucho ímpetu, no solamente por parte de nuestro personal operativo sino también por nuestro personal especializado, y particularmente en esta área de la droga, que nos permite sacar esta cantidad importante de circulación de marihuana y dar mayor tranquilidad a la comunidad. Así que estamos muy contentos por el procedimiento, pero insisto en que este es un proceso investigativo que tiene que ser continuado porque las dos personas que están detenidas y asociadas a este delito tienen vinculación eventualmente y, de acuerdo al proceso investigativo, dará cuenta finalmente de eso con otras personas, no solamente a nivel local sino centralizadamente en Santiago”.

Por su parte la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, declaró que “esta droga el día de hoy no pudo ser distribuida en nuestras calles y eso es gracias al trabajo que se está realizando hace tiempo en la región de Los Lagos, también en el marco del Consejo Regional contra el Crimen Organizado, donde uno de nuestros principales y delitos priorizados es el narcotráfico”.

Posterior a la formalización de cargos por parte del ministerio público, se estableció que la libertad de los detenidos representaba un peligro para la seguridad de la sociedad por lo que quedaron en prisión preventiva por el plazo de 90 días que durará la investigación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel