Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de abril de 2024 | 19:30

Puerto Varas: realizarán jornada de participación para elaboración de Ordenanza de Humedales Urbanos

Foto de Ron Lach : https://www.pexels.com/es-es/foto/puesta-de-sol-agua-hierba-cesped-8830267/
Compartir

En el marco de la consulta ciudadana en línea que se realiza por parte de la Municipalidad de Puerto Varas a través de la Dirección de Medio Ambiente para la elaboración de la Ordenanza de Protección Humedales Urbanos de la comuna, este jueves se llevará a cabo una jornada de participación presencial en la Sala de Concejo Municipal.

En la oportunidad se dará a conocer la propuesta de la Ordenanza que contiene preliminarmente 29 artículos distribuidos en disposiciones generales; gestión sustentable en humedales urbanos; acciones o actividades permitidas en los humedales urbanos; gobernanza de los humedales urbanos; mesa técnica de humedales urbanos; catastro de humedales; fiscalización, denuncias y sanciones; disposiciones finales.

Cabe señalar que la iniciativa busca asegurar la protección y conservación de los humedales que se encuentran dentro del límite urbano, ya sea en terrenos fiscales o bienes nacionales de uso público, implementando criterios de sustentabilidad, gestión sustentable y gobernanza, para definir las directrices de uso racional y asegurar su integridad ecológica y provisión de servicios ecosistémicos.

A su vez, las personas interesadas en conocer el documento de la ordenanza pueden ingresar al link: bit.ly/3TSLMTQ. Además, pueden participar dejando sus comentarios sobre la ordenanza en el link: bit.ly/4a3xHZn.

Respecto a la jornada de participación ciudadana programada para este jueves a las 18:30 horas, el encargado de Educación y Gestión Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, Patricio Antecao, señaló “queremos invitar a toda la comunidad a partiocipar de esta actividad de participación ciudadana que se va a realizar el día jueves 4 de abril en la sala de Concejo Municipal, para que la gente pueda conocer el documento de la Ordenanza de Humedales Urbanos y para que puedan hacer sus observaciones acerca de este instrumento. Además durante la jornada podrán interiorizarse acerca de qué es un humedal y también para conocer la importancia que tiene tanto por su valor ecosistémico, como su valor dentro de las zonas urbanas”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel