Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de abril de 2024 | 10:41

Ventanal del Hospital de Puerto Montt se desprende por temporal y aplasta automóvil

Compartir

Durante la mañana de este martes, presuntamente por los fuertes vientos que afectan la ciudad, parte del ventanal del Hospital de Puerto Montt se desplomó aplastando un automóvil que resultó con daños de diversa consideración. Se estima que tanto en Puerto Montt como Quellón, en la provincia de Chiloé, las rachas de viento alcanzaron los 76 kilómetros por hora.

Recordemos que desde la tarde de ayer hay una alerta temprana preventiva vigente para la región de Los Lagos. Alejandro Vergés, Director del SENAPRED Los Lagos, señaló que "en cuanto a las afectaciones registradas hasta el momento "lo principal es un corte de luz que ha afectado a varias áreas de la provincia de Llanquihue y parte de la provincia de Osorno, con mayores afectaciones en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas".

Respecto a las previsiones del tiempo, Vergés añadió que "las intensidades del viento podrían alcanzar hasta 90 km/h y se sentirán en la zona mencionada hasta aproximadamente las 3 o 4 de la tarde".

En cuanto a las recomendaciones para la población, Vergés destacó la importancia de "mantener una actitud defensiva en la conducción y estar atentos a posibles situaciones de riesgo debido a las condiciones meteorológicas adversas".

La Dirección de SENAPRED continuará monitoreando la situación y brindando actualizaciones según sea necesario para garantizar la seguridad de la comunidad en la región de Los Lagos.

Asimismo la Gobernación Marítima de Puerto Montt decretó el cierre de todos los puertos de su jurisdicción. El pronóstico meteorológico indica que las condiciones de viento se mantendrán hasta aproximadamente las 15:00 o 16:00 horas de hoy, con posibilidad de tormentas eléctricas. Las precipitaciones esperadas se encuentran dentro de rangos normales, con hasta 55 milímetros previstos en las zonas cordilleranas y el borde costero.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel