Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 17 de abril de 2024 | 19:10

Identidad local se toma propuesta gastronómica de nueva cadena de restaurantes

Compartir

Fortalecer la economía circular, colaborar con los proveedores locales y potenciar los sabores junto a las raíces de nuestra diversidad cultural, es parte de la nueva apuesta de Caja Los Andes que, a través de su cadena de restaurantes Raíces de Los Andes, busca conectar a las personas con una nueva experiencia gastronómica. 

En el Hotel Punta Larga de Frutillar se realizó el lanzamiento de la nueva cadena de restaurantes.

El lanzamiento de Raíces de Los Andes se realizó en el Hotel Punta Larga de Frutillar, Región de Los Lagos, uno de los centros turísticos de la organización que recientemente obtuvo el Sello S de Turismo Sustentable, distinción entregada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). La instancia, que contó con autoridades locales, empresarios de la zona y representantes de la organización, se centró en la exposición de esta nueva propuesta de valor que ya se encuentra disponible en 10 hoteles desplegados de norte a sur del país como Hornitos (Antofagasta), La Serena, Llanuras de Diana (Puerto Natales), Lago Ranco, Costanera (Valdivia) y Las Mellizas (Los Ángeles).

En esta constante búsqueda de proporcionar experiencias de servicio únicas y sostenibles para el bienestar de las personas, hoy estamos felices de lanzar nuestra nueva cadena de restaurantes Raíces que no sólo busca enriquecer la experiencia de quienes visitan nuestra red de hoteles y cabañas, sean afiliados o no, sino también promover la conexión con el entorno y las comunidades locales incorporando preparaciones con pertinencia local en las diferentes zonas del país”, señaló el gerente general corporativo de Caja Los Andes, Nelson Rojas.

Algunos de los platos que se pueden encontrar en el restaurante de Frutillar son Patagonia, ñoquis caseros acompañados de ragout de cordero patagónico y castañas; Angelmó, risotto con mariscos de cultivos de Puerto Montt y Los Lagos, canelones rellenos de salmón regional, ricota y espinaca, con salsa de camarones y gratinados con queso parmesano. 

Una de las transformaciones más significativas que hemos desarrollado ha sido la creación de Raíces de Los Andes. Quiero invitar a todos y todas a visitarnos en nuestros restaurantes de todo Chile, y a vivir la experiencia de conocer la gastronomía local, y conectarse con el entorno y la magia de nuestra cultura”, agregó el gerente general de CLA Turismo, Juan Francisco Montes. 

Beneficios

Tanto para afiliados y no afiliados a Caja Los Andes, hay un descuento adicional del 25% sobre el total de la carta los días domingo a miércoles, con un tope de $10.000. Sumado a ello, los pensionados reciben un 10% extra durante esos mismos días.

Para conocer más detalles sobre los hoteles que ofrecen esta nueva carta e información relacionada a la propuesta de Turismo Sostenible, visita www.turismocajalosandes.cl. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel