Turismo y gastronomía
23 de diciembre de 2024 | 11:09Familia vive en un velero e impulsa proyecto educativo para conectar a la comunidad con el río y el mar
En el sector de Estancilla, entre Valdivia y Niebla, se puede ver recorriendo las aguas un velero que destaca, no solo por su imponente estructura, sino también por la historia de quienes lo habitan.
Se trata de la familia Parga, compuesta por Maximiliano, el capitán; sus hijos Florencia y Clemente y su fiel compañero, el perrito Baco, quienes hace más de tres años decidieron cambiar su estilo de vida y residir a bordo del velero Florencia Sofía.
De esta forma comienzan un nuevo capítulo con el proyecto educativo “Un Mar de Aventura”, que - apoyado por la empresa Nube Sur Catalizador - busca asociarse con científicos y universidades para enseñar sobre el río y el mar a través de experiencias inmersivas, enfocadas especialmente en difundir la importancia y los peligros que enfrentan los bosques de macroalgas, como también los maravillosos habitantes de las profundidades.
“Somos una familia que vive arriba de un velero, nuestro objetivo es difundir información científica a toda la comunidad, desde la mitad del río Valdivia, con navegación a vela”, comparte Florencia, de 16 años y campeona nacional de Foil, con el equipo periodístico Grupo DiarioSur, incluida la directora de Diario Sostenible.
Luego de vivir en Talcahuano, hace 4 meses la familia aventurera se encuentra en la Región de Los Ríos, invitando a la comunidad a vivir esta experiencia y conocer la rica biodiversidad de la zona.
“Te quiero invitar a que conozcas tus ríos. Somos una empresa que estamos concentrados en enseñarte a ti lo que está pasando en este río estuario. ¿Qué es un río estuario? Descúbrelo con nosotros desde el velero”, invita Maximiliano Parga.
Para financiar esta iniciativa, la familia también ofrece experiencias únicas como cenas románticas y paseos por el río.
“Dentro de las experiencias que te invitamos a conocer están nuestros viajes románticos: una cena en la noche viendo la puesta de sol a bordo del velero y después una cena en nuestra cubierta o en nuestra cámara”, detalla el capitán.
El velero, equipado con paneles solares que reflejan su compromiso con la sostenibilidad, no solo es un hogar, sino también un espacio que invita a conectarse con la naturaleza. La familia es reconocida por su calidez y disposición para colaborar con organizaciones y proyectos relacionados con el río y el mar.
Si deseas vivir esta experiencia o colaborar con ellos, puedes seguirlos en Instagram @yateflorenciasofia para conocer más de su increíble estilo de vida y su ambicioso proyecto educativo.
A continuación un video reel preparado por la empresa valdiviana Nube Sur, asociada de Grupo DiarioSur, especializada en identificar oportunidades de negocios y ejecutar, en breve plazo, planes comerciales y comunicacionales, destinados a generar recursos en pocas semanas.
COMENTA AQUÍ