Salud
Por Marcelo Vera , 14 de junio de 2022 | 07:00Pese a avances en vacunación, Región permanecerá en medio impacto sanitario
Importantes avances ha presentado el proceso de vacunación con las dosis de refuerzo en la Región de Los Lagos, acercándose poco a poco a superar al 40% de la población objetiva ya inoculada. Con esto, las autoridades destacan el importante progreso que ha tenido este proceso gracias al bloqueo de los pases de movilidad de quienes no cuenten con la última dosis de refuerzo al pasado 1 de junio.
La idea de acelerar y continuar con el llamado a vacunarse pasa además por la necesidad de evitar la ocurrencia de cuadros graves de COVID-19 o de influenza, pues son las dos campañas que se están desarrollando.
Pero pese a que las cifras se acercan al número objetivo que incluso en algunos casos supera el 70%, la totalidad del territorio regional continuará en la fase amarilla, de medio impacto sanitario, esto producto del incremento de consultas en centros de salud de la zona.
La medida, explicaron las autoridades, permanecerá activa mientras los números de casos y de consultas en centros asistencias no disminuyan.
COMENTA AQUÍ